N 15

TERRAGROW S.A.S
TERRAGROW S.A.S
TERRAGROW S.A.S

Producto disponible en:

BANDERAS TERRAGROW_0002_Flag_of_Colombia

Certificados:

mayacert n15 terragrow
usda organic n15 terragrow

N 15

El Nitrógeno orgánico de TERRAGROW es 100% de origen vegetal, es un producto de hidrolisis enzimática por tanto su peso molecular es bajo, lo que favorece a su rápida absorción de energía.

El N15 de TERRAGROW es absorbido de la solución del suelo de manera activa (es decir, con consumo de energía metabólica), fundamentalmente en forma amoniacal (NH4+) o nítrica (NO3-).

La disponibilidad del N15 de TERRAGROW en el suelo, donde es primordial que se tenga materia orgánica particulada.

El Nitrógeno proteico orgánico, se forma a expensas de restos animales y vegetales, aproximadamente, el 50 % es en gran parte de naturaleza química desconocida. La parte restante: proteica, 40 %, principalmente aminoácidos por ejemplo lisina, alanina, glicina, acido aspártico, treonina entre otros; 5-10% aminopolisacaridos (glucosamina, galactosamina) y 2 % ácido nucleico (purinas y pirimidinas). Muchos de estos compuestos orgánicos al formar complejos con el material arcilloso se hacen más resistentes a la descomposición.

La incorporación de una proteína N15, durante períodos de alto estrés es la forma más segura de continuar un crecimiento saludable, incluso durante los momentos estresantes para el cultivo. El nitrógeno proteico nunca se acumulará ni se volverá tóxico en los suelos como lo hizo el nitrógeno sintético en el pasado. Tampoco se filtrará de sus suelos, lo que ha causado los problemas con la contaminación del agua subterránea que vemos hoy. Con nitrógeno de proteína vegetal, incluso en períodos de frío y en períodos cálidos, la curva de liberación sigue siendo predecible. Las formas amoniacales de nitrógeno se vuelven bastante riesgosas durante las altas temperaturas, y las formas de nitrato de nitrógeno se vuelven poco confiables en sus conversiones durante las temperaturas frías. El nitrógeno proteico no contiene ninguno de estos riesgos o factores limitantes asociados típicamente con las formas convencionales de nitrógeno.

El N15 de TERRAGROW, está ligado a moléculas orgánicas como proteínas, aminas y aminoácidos lo cual es altamente asimilable para cultivos vegetales y procesos fermentativos en la producción de metabolitos a nivel industrial que requieran nitrógeno orgánico como nutriente. Su composición de extractos naturales, metabolitos orgánicos de origen vegetal, leguminosas arbustivas (no transgénicas) hace que no sea toxico, además tiene bajo impacto ambiental, como es un polímero orgánico no tiene efectos ambientales en la contaminación de fuentes de agua, suelos y animales.

La verdad es que las fuentes de nitrógeno orgánico varían en su eficiencia de transformación en componentes del suelo en un rango de respuesta mucho más amplio que los sintéticos inorgánicos, que ofrecen mediciones de precisión y una previsibilidad repetible de la liberación.

DESCRIPCION N15 TERRAGROW

Caracteristicas:

  • 15% de contenido de nitrógeno proteico
  • 100% soluble en agua
  • No se filtrará de la mayoría de los suelos
  • El proceso de hidrólisis enzimática produce un compuesto 100% soluble en agua que contiene nitrógeno, compuesto de proteínas, péptidos y aminoácidos.
  • Compatible con todas las fuentes de nitrógeno convencionales y la mayoría de los fertilizantes
  • Estable a temperaturas ambientales normales y no requiere manejo especial.
  • Curva de liberación fiable en todas las condiciones ambientales.
  • No contiene fuentes de nitrógeno basadas en combustibles fósiles.
  • Producto natural sin impacto ambiental negativo.
  • Fácil de usar, seguro para que los empleados manejen
  • No existe riesgo de quemadura de la punta normalmente asociada con nitratos o volatilización del amoníaco